13 de març 2009

Converses per la ret - Orientació Positiva

Coachee: Uno de los descubrimientos en esta interesantísima etapa de mi vida la resume mi amigo Ramón Eder en dos de sus aforismos:"Todo lo que hemos hecho tiene una lógica absoluta: no podríamos haber hecho en ningún caso ninguna otra cosa" Porque... "Si contemplamos una flor nuestro cerebro se convierte en una flor".
Hoy contemplo flores y las cosas puedo hacerlas de otra manera.

Coach: Es cierto que todo lo que hacemos nos lleva a lo que somos, pero permíteme que “discrepe” de la afirmación de tu amigo, yo si creo que podemos hacer otras cosas, el ser humano tiene la capacidad de elegir y si bien si contemplas una “flor”, puedes, si estas preparado para ver realmente esa flor, convertirte en una “flor”, creo que además si a tu alrededor no parece haber “flores” aprender a encontrarlas es una capacidad a desarrollar, ahí está la grandeza del hombre. Hoy contemplas flores porque estas preparad@ para verlas en todos los rincones, a disfrutarlas, a ver el mundo desde otra perspectiva, a recibir de todo y de todos la energía positiva, los símbolos y caminos que te llevan a hacer las cosas de otra forma, de una forma que te permite aceptar los hechos y en lugar de resignarte, aprovecharlos, asumirlos para actuar, comprometerte contigo misma, agradecer, confiar y apostar para ganar.

Realmente todo lo que hasta ahora has hecho te lleva al éxito porque estas preparad@ para aceptarlo, porque sabes que es posible, que hay con qué, que lo vas a lograr y que depende de ti. Porque, como dicen en coaching has desaprendido para aprender. Tu eres la/el responsable de tu éxito, tuyo es el mérito.
Hay una frase que me gusta especialmente... perdonad pero no recuerdo a quien se le atribuye...
“Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado”¡Felicidades!